.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 8:49 in
Ficha de desaparición de Alan Francisco Daniel Menchaca, posible víctima 13 del caso Heaven. Foto: El PaísTras el hallazgo de al menos cinco cuerpos relacionados con el caso Heaven en una fosa de Tlalmanalco, Estado de México, autoridades mexicanas investigan la posibilidad de que exista una víctima número 13 entre los jóvenes desaparecidos en ese bar.
Desde hace ya varios meses las autoridades siempre hablaron de 12 desaparecidos en el Heaven, pero la Procuraduría General de la República (PGR) halló 13 cuerpos en una fosa de Tlalmanalco.
La víctima número 13 podría ser Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, un joven del que nada se sabía, y que ahora ha sido identificado como amigo de Josué y Aarón Piedra Moreno, dos de los desaparecidos en el Heaven y con quienes, según familiares de los jóvenes sustraídos, acudió a ese bar el día que desaparecieron.
Leticia Moreno, madre de los hermanos Josué y Aarón Piedra, relata que Alan era amigo de sus hijos y que está convencida de que se encuentra entre los desaparecidos, por lo que en las manifestaciones que los familiares organizaban para exigir que las autoridades esclarecieran el paradero de sus hijos, solía llevar también la fotografía de su amigo.
El padre de Alan llamó a su hijo desde el estado de Jalisco a las ocho de la mañana del domingo 26 de mayo de 2012 y el muchacho, de 31 años, le respondió que estaba en un after con unos amigos. No supo más de él.
El padre de Alan dijo que su hijo vivía solo en la Colonia Guerrero y que no tenía idea quiénes eran sus amistades. En la PGR revelaron que el viernes le fueron tomadas muestras de ADN al padre de Alan.
Con información de El País y Reforma

Buscar