La Procuraduría capitalina (PGJDF) y la Policía local (SSP) informaron que el vídeo captado frente al Metro Oceanía y difundido en Internet no corresponde a un plagio… sino a una detención policíaca.
En este sentido, los titulares de ambas dependencias, Rodolfo Ríos y Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, coincidieron en que se trató de la ejecución de una orden de aprehensión por parte de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ríos señaló en conferencia que se inició desde ayer una investigación por el caso, pero que este viernes 6 de diciembre, al comunicarse con la dependencia federal, ésta les informó que eran agentes federales ministeriales cumplimentando un mandamiento judicial.
El vídeo con duración de un minuto con 28 segundos fue grabado por un ciudadano con su teléfono celular y en él se ve a varios hombres jaloneando a dos personas a una camioneta blanca tipo pick up.
Uno de los presuntos plagiados grita “me están secuestrando”, mientras frente a la escena se ve a dos policías auxiliares que no intervienen.
En el video se ven además de la camioneta, dos autos más que intervienen el presunto plagio.