.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 12:57 in
La mañana de este jueves 21 de noviembre regresó a Colombia el ciudadano John Jairo Guzmán Vázquez, quien hace dos meses fue secuestrado en la Ciudad de México por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
De acuerdo con un reporte la emisora colombiana Caracol Radio, Guzmán Vázquez llegó al país sudamericano custodiado por elementos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión.
Guzmán permanecerá en el Gaula de la Policía entregando su testimonio para que las autoridades colombianas traten de esclarecer lo sucedido, junto con las mexicanas.
Ayer por la noche el Consulado General de Colombia en México informó que el ciudadano Guzmán Vázquez sería repatriado la madrugada de este jueves 21 de noviembre.
La sede consular de Colombia en la capital de México reveló que Guzmán Vázquez llegó en las últimas horas a sus instalaciones tras asegurar que había escapado de una banda de secuestradores.
El ciudadano colombiano, que asegura haber sido maltratado durante los dos meses que permaneció en cautiverio, informó al Consulado que el pasado 19 de noviembre, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar del lugar donde lo mantenían encerrado.
Se espera que una vez en su país, Guzmán Vázquez facilite a las autoridades colombianas información que permita, en el marco de los acuerdos de cooperación entre los dos países, dar con el paradero de los responsables del denunciado plagio.
Además, el Ministerio de Relaciones de Colombia pedirá a las autoridades mexicanas agilizar la investigación en torno a esta situación para esclarecer lo sucedido.

Buscar