.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 11:29 in
Encabezado por el ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López y al grito de "El pueblo unido jamás será vencido", comenzó la marcha en favor de la soberanía de México.


A las 10:30 horas acompañado por su esposa y su familia, López Obrador se integró a la vanguardia del contingente donde ya lo esperaban el dirigente nacional de la CNTE, Alberto Anaya, integrantes de Gobierno legitimo, colaboradores así como dirigentes de movimientos sociales.

A paso atropellado y empujones, debido a la cantidad de personas congregadas sobre Paseo de la Reforma, el contingente avanza a la glorieta de Colón, donde se prevé que Andrés Manuel dirija un mensaje.

Se incorpora la CNTE

Grupos de maestros de la CNTE se han incorporado a la movilización encabezada por Andrés Manuel López Obrador, desde el Ángel de la Independencia hacia la Glorieta Colón.

Los maestros que se mantienen en el plantón del Monumento a la Revolución se organizaron por comunidades u organizaciones sociales para asistir a la marcha de este domingo en contra de las reformas estructurales, bajo la consigna de: ¡urgente, urgente evaluar al presidente!

"Si Peña reprueba también se queda afuera", fueron algunos de las consignas que lanzaron los maestros de la Sección 22, provenientes de Oaxaca.

Algunos otros grupos se unieron a los bloques de manifestantes del movimiento proletario independiente, el Movimiento Otomí o del pueblo triqui.

Buscar