.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 13:22 in ,
El Gobierno de Tabasco otorgó a Feliciano Díaz Díaz, mejor conocido como “Manuelito” y quien fuera humillado por funcionarios municipales, una beca por 2,600 pesos para apoyo alimenticio y escolar, publicó El Universal.

La madre del menor tzotzil, Andrea Díaz Pérez, fue quien confirmó que miembros de la Secretaría de Educación de Tabasco llevaron hasta su domicilio, ubicado en San Juan Chamula, Chiapas, tanto la ayuda económica como una despensa y útiles escolares.
“Sí vinieron varias personas de Tabasco a darnos la ayuda económica, las despensas y los útiles escolares”, aseguró.
Luego de que se diera a conocer la agresión contra el menor a través de un video, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto y presidenta honoraria del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera, prometió al menor una papelería, misma que, según funcionarios chiapanecos ya fue entregada, sin embargo, Andrea Díaz, madre del menor desmintió tal hecho.
“Vamos a esperar unos días más, a ver si nos apoyan con la papelería”, afirmó la mamá de Feliciano.
El pasado mes de julio se difundió un vídeo en las redes sociales en el que se observa a funcionarios obligando a Feliciano, de nueve años de edad, a tirar una canasta de dulces y cigarros al suelo, mismos que vendía; tal acto causó el cese del funcionario Juan Diego López Jiménez.

Buscar