.

sábado, 26 de octubre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 14:46 in
La procuraduría federal estadunidense en San Diego confirmó hoy que retiró cargos contra Manuel “El Caballo” Aguirre Galindo, presunto lugarteniente y fundador de la organización de los Arellano Félix, detenido el jueves en México.
La nota del organismo judicial indicó que Aguirre Galindo enfrentaba un cargo por asociación delictiva, presentado el 8 de julio de 2003 por los entonces procuradores de Estados Unidos, John Ashcroft, y de México, Rafael Macedo de la Concha.
El cargo se refería a la presunta asociación de Aguirre Galindo con el resto del cártel de los Arellano.
La procuradora para la región fronteriza de California con México, Laura Duffy, confirmó el retiro de cargos, y precisó que el caso contra Aguirre Galindo tiene ya más de 15 años en San Diego.
Dado el transcurso del tiempo, Estados Unidos enfrenta retos que las evidencias y testigos disponibles no podrían aclarar" en torno al caso, explicó.
Sin embargo, “es un arresto muy significativo para ambos países, y reconocemos la labor y compromiso (mutuos) de enfrentar cargos a una figura tan elusiva, de quien fuera alguna vez uno de los principales cabecillas del cártel de los Arellano Félix”, declaró Duffy.
“El Caballo” Aguirre Galindo, de 70 años de edad, era el último de los fundadores de la organización de los Arellano Félix que permanecía prófugo.
El jueves, el gobierno de México informó del arresto de Aguirre Galindo, quien fue llevado a la prisión de alta seguridad en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Posted by BlogdeMéxico on 14:40 in
Facebook retiró esta semana un video de una mujer que es decapitada en México y anunció que usará criterios más amplios para determinar cuándo se permitirá la publicación de grabaciones con contenido violento en esa red social.
La decisión se dio luego de una ola de críticas de los usuarios al conocerse que Facebook había levantado la prohibición sobre contenidos de violencia extrema, mientras censuraba la publicación de imágenes como mujeres dando pecho.
Hace unos días un video titulado “Reto: ¿Puede alguien ver este video?”, supuestamente grabado en México, levantó polémica al mostrar a un sujeto enmascarado que decapita a una mujer y luego exhibe su cabeza frente a la cámara.
Con el argumento de que el sitio debía ser una plataforma en la que se pudiera compartir información de hechos mundiales como violaciones a los derechos humanos y actos terroristas, el lunes pasado Facebook levantó el veto a los videos de decapitación que había impuesto de manera temporal en mayo, de acuerdo con la agencia informativa AFP.
Sin embargo, en un comunicado posterior luego de la publicación del video de la mujer decapitada, Facebook señaló que “en base a criterios mejorados, hemos revisado los recientes reportes de contenido violento y llegamos a la conclusión de que este contenido glorificaba la violencia de un modo inadecuado e irresponsable”.
“Cuando revisemos el contenido que se nos muestra, asumiremos un punto de vista más holístico respecto al contexto que rodea una imagen o un video violento”, agrega.
“En segundo lugar, consideraremos si la persona que cuelga el contenido está compartiendo su responsabilidad, como acompañar el video o imagen con una advertencia y compartirlo con una audiencia de edad apropiada”, explica Facebook.
Aunque dicha red social supervisa el sitio para retirar pornografía, discursos de odio y contenido prohibido, la compañía debe juzgar también si ciertas imágenes, como un video de un atentado son de interés público o son compartidas por “placer sádico”.
Facebook reconoció el martes que permitir la publicación del video del asesinato de una mujer en México fue un fallo, consigna la agencia Reuters.
“Basándonos en los estándares mejorados, hemos reexaminado el contenido gráfico y concluido que este contenido glorifica la violencia de forma irresponsable e inadecuada. Por esta razón, lo hemos retirado”, dio a conocer la empresa en el comunicado.
Posted by BlogdeMéxico on 14:36
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes 25 de octubre que de enero a septiembre del año en curso registró pérdidas por 92 mil 584 millones de pesos.
Tan sólo durante el tercer trimestre la paraestatal acumuló pérdidas por 39 mil 199 millones, baja que atribuyó a menores volúmenes de exportación, menores ingresos, pérdidas cambiarías, así como un incremento en los costos de operación y administración, según el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el documento, Pemex señaló que en los primeros nueve meses del año las ventas al exterior sumaron ingresos por 512 mil millones de pesos, lo que representa un descenso de 13 % con respecto a los primeros nueve meses de 2012.
La petrolera refirió que en el mismo periodo, los ingresos que obtuvo por ventas y prestación de servicios sumaron un billón 198 mil 710 millones de pesos, 2.25 % menor a 2012, a causa de una baja en las exportaciones de crudo y del precio de la mezcla mexicana, al igual que una apreciación del peso frente al dólar.
La paraestatal reportó que los gastos de distribución y transporte de sus productos de incrementaron en 17 %, y los de la administración, en 16.5%. Los gastos de administración consideran los beneficios a empleados, que en el periodo en cuestión subieron 21 %, refirió Pemex.

Posted by BlogdeMéxico on 14:32 in ,
Cientos de jóvenes se congregaron hoy en las inmediaciones del Congreso estadounidense en la mayor protesta realizada hasta ahora contra las actividades de espionaje interno y foráneo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Con pancartas que mostraban la leyenda “Detengamos el Espionaje Masivo” y amenizados con música punk, un grupo de oradores llamó al presidente estadunidense Barack Obama y al Congreso a poner fin a las actividades de vigilancia electrónica.
“Hoy, todas las llamada telefónicas en Estados Unidos están registradas en la NSA, toda acción de internet pasa por las manos de la NSA”, denunció el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, en un mensaje leído por los organizadores.
“Nuestros representantes en el Congreso dicen que eso no es vigilancia. Están mal”, enfatizó Snowden.
La movilización fue convocada por la coalición StopwatchingUS, que aglutina a un centenar de organizaciones progresistas, en coincidencia con el 12 aniversario de la Ley Patriota, aprobada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
El video forma parte de las acciones que Stopwatching.us (@stopwatchingus), un movimiento que demanda al Congreso de EU investigar los programas de vigilancia de la NSA, como la manifestaciones que preparan en Washington para los días 25 y 26 de octubre, en el aniversario de la firma de la Ley Patriota, planean enviar a los congresistas una petición que cuenta hasta el momento con más de medio millón de firmas “para recordarles que trabajan para nosotros y no vamos a tolerar la vigilancia masiva por más tiempo”, explican los organizadores en su sitio web oficial.


viernes, 18 de octubre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 14:40 in
Por haber encontrado una toalla sanitaria pegada en la pared del baño, la maestra, Araceli Venegas Menchaca, obligó a las niñas de la escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde”, a bajar su ropa interior para saber si estaban menstruando y a las que se negaron a realizarlo, fueron tocadas.
Obligaron a las niñas a bajarse la ropa interior, a las que no lo hicieron, las tocaron
Madres de familia mostraron su indignación por el procedimiento donde atentaron contra la integridad de las menores. Organizaciones civiles y padres de familia han interpuesto, hasta el momento, 20 denuncias, pero las autoridades educativas han respondido con una amenaza, en caso de hacer una denuncia pública, cerrarán la escuela.
La escuela Telesecundaria, se ubica en la población de El Saladillo.
Posted by BlogdeMéxico on 14:37 in
Asociaciones refresqueras, productores de caña de azúcar y pequeños comerciantes e industriales reiteraron su rechazo al impuesto especial de un peso por litro a las bebidas saborizadas, aprobado ayer por la Cámara de Diputados, como parte de la miscelánea fiscal para 2014.

En un desplegado publicado hoy, las refresqueras aseguran que la obesidad no se combate con impuestos, si no uniendo los esfuerzos de la sociedad y el gobierno.

“Las medidas recaudatorias no resuelven el problema de la obesidad y sí ponen en riesgo el empleo y las inversiones”, señalan.

Afirman que el impuesto a las bebidas azucaradas afectará a la población más pobre y que no hay garantías de que los recursos recaudados se destinen al combate de la obesidad.

“No existe evidencia internacional que haya comprobado la eficacia de impuesto en el combate a la obesidad”, advierten.

El desplegado está firmado por la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) y la Industria Refresquera Mexicana.
Posted by BlogdeMéxico on 14:33 in
“No se preocupen, voy a matarlos con mi rating”, blofeó la conductora peruana Laura Bozzo el mismo día que 150 mil firmas del organismo Creamos México se presentaron para reclamarle a Televisa que quitara el talk show que se transmite de lunes a viernes en Canal 2, de las 15:00 a las 16:00 horas.

La presunción de Bozzo sólo encubrió lo que ya era una incomodidad al interior de Televisa: desde que se dio a conocer el montaje de la conductora al viajar a Coyuca de Benítez para supuestamente ayudar a los daminificados, el rating ha ido disminuyendo.

De acuerdo con los datos obtenidos del reporte promedio diario de IBOPE, el 23 de septiembre, Bozzo tuvo 12.2 puntos de rating, el 26 de septiembre registró 13.1 puntos, el 1 y 2 de octubre se mantuvo en un rating promedio de 13.4 y 13.8 puntos, pero el 10 de octubre disminuyó a 11.9 puntos, y el martes 15 de octubre llegó a 9.9 puntos, una baja de más de 4 puntos (casi 2 millones de televidentes) que para la televisora significa una crisis.

Cuando inició su talk show, en enero de 2011, Bozzo llegó a tener hasta 18 puntos de rating, algo inédito para ese horario y para el Canal 2 de Televisa.

Se estabilizó en 16 y 18 puntos durante 2012, pero el escándalo y el agotamiento del modelo de la conductora que grita “¡Que pase el desgraciado!” ya mantiene a la Bozzo en una situación de alerta.

Ni siquiera su desafío a la periodista Carmen Aristegui, ni sus constantes peticiones para que la conductora de MVS le diera “derecho de audiencia” y su propio martirologio levantaron el rating de la peruana.

De acuerdo a la medición de IBOPE, el programa del martes 15 de octubre inició con un rating muy bajo de 7.6 y se elevó sólo al final con 13.2 puntos, con un share de 30.7 en promedio, es decir, el porcentaje de televisores encendidos en ese momento y sintonizando el programa.

Su competencia Ventaneando, en Canal 13, tiene un índice muy bajo: 4.8 puntos en promedio y 16.2 de share.

sábado, 12 de octubre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 8:16 in
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que cumplimentó órdenes de aprehensión contra once personas que se encontraban bajo la medida cautelar de arraigo vinculadas al caso Heaven, por el delito de secuestro agravado.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que los consignados son:
Pedro Francisco Paz López,
Fernando Fernández Sánchez,
Jonathan Omar Robles González,
Erik Raymundo Fernández Sánchez,
Víctor Manuel Torres García,
Bryan Giovanni Guerrero Arroyo,
César Iván Romero Reyes,
Edgar Ernesto Gutiérrez Vera,
Joel Eduardo Galicia Espíndola,
Manuel Jiménez Rodríguez y,
Carlos Rodolfo Pérez Velázquez.
Todos ellos fueron ingresados al área de máxima seguridad, denominada Zona Diamante del Reclusorio de Santa Martha Acatitla.
Con la consignación de estas once personas, suman 18 individuos a disposición de Juez Penal.

Posted by BlogdeMéxico on 8:14 in
Agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública extorsionaban a camiones y unidades de la Cruz Roja que transportaban ayuda humanitaria al puerto de Acapulco.
Diario Milenio reporta en una nota que, desde el pasado miércoles, elementos de la Policía vial del municipio de Acapulco fueron denunciados por estar extorsionando a los camiones que llegaban con despensas al puerto de Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública y Protección, Jesús Cortés Jiménez, informó que cinco agentes de la Policía Vial, del sector de Las Cruces, en el bulevar Vicente Guerrero fueron denunciados por abusos.
“Sí fueron denunciados, se investigó y se encontró que estaban incurriendo en abusos y por lo tanto se tomaron medidas disciplinarias”, dijo en breve entrevista.
Los cinco policías viales que laboraban en el sector de Las Cruces fueron denunciados porque detenían a los camiones que llegaban al puerto con despensas para los damnificados por la tormenta tropical ‘Manuel’, y los agentes viales extorsionaban a los choferes.

Posted by BlogdeMéxico on 8:11 in ,
Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal de la Zona Centro, adelantó que por la tragedia de la “monster truck” se citará a audiencia a cinco funcionarios municipales para imputarles cargos por homicidio, lesiones, ejercicio indebido de funciones y daños imprudenciales por acción u omisión.
Reforma publica que tres de los funcionarios municipales están vinculados con la seguridad y la protección civil y dos más ligados a Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C.
Imputarán cargos contra organizadores del evento
En las próximas horas se imputarán cargos también a los organizadores del evento ‘Aeroshow Extremo’, que el sábado pasado dejó nueve muertos y decenas de lesionados en Chihuahua.
Así lo informó el fiscal general de Chihuahua, Jorge González, quien dijo que “la investigación va muy avanzada”.
“Estamos extendiendo la averiguación penal a miembros de las empresas, hay dos empresas intermediarias que participaron en estas contrataciones y también a gente del Municipio, y hasta donde esto tope”, explicó.
“Hoy mismo ha determinado el Ministerio Público ampliar las acciones penales en contra de otras cuatro personas”, agregó.
Diario Reforma reporta que el funcionario indicó que la tragedia pudo deberse a que el piloto realizó una maniobra incorrecta, pero también a fallas de logística.
“Hasta ahorita, en cuanto a la investigación pericial que se ha practicado, tenemos más elementos para pensar que fue una falla humana por un lado y por otro lado la falta de previsión y la falta de haber tenido una logística adecuada para esto, mas allá de una falla mecánica específica”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula, en la que agregó que la camioneta presentaba fallas en la suspensión y no contaba con los aditamentos necesarios.
Dan prisión preventiva a piloto
El pasado 9 de octubre, la Jueza Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva al chofer de la troca monstruo, Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló y mató a nueve personas en el festival Aéreo Show, el pasado fin de semana.
Durante la audiencia realizada este miércoles, Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de audiencia donde se desahogaron evidencias del accidente en el festival Extremo Aéreo show.
Con información de Reforma y Radio Fórmula 

Posted by BlogdeMéxico on 8:09
Horas después que se declaró inocente, el Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales determinó lo contrario y le dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que a las 21:00 horas de este viernes se dio a conocer la determinación por parte del juzgador Rubén Darío Noguera.

El Ministerio Público obtuvo el pasado 8 de octubre la orden de aprehensión, por este delito, dentro de la causa penal 91/2013-C, debido a las pruebas que acreditan que en su declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2008, la ex líder magisterial reportó ingresos menores a lo realmente obtenidos.

La víspera Gordillo Morales se declaró inocente de este ilícito que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), durante una audiencia que se realizó en privado en la torre médica de Tepepan, donde se encuentra recluida por motivos de salud.

El auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable se suma a las dictadas por los ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

sábado, 5 de octubre de 2013

Posted by BlogdeMéxico on 15:18 in ,
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, desmintió la captura de Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador priista Andrés Granier Melo. 

 El jueves por la tarde-noche trascendió profusamente en las redes sociales que “Fabiancito” había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Puebla, en una clínica, donde supuestamente había ingresado para atender su salud. 

Valenzuela Pernas dijo que luego de que se propagara el rumor se comunicó vía telefónica con la delegación en Tabasco, y las oficinas centrales de la PGR en el Distrito Federal, para corroborar la información que, finalmente, resultó falsa. 

 A Fabián Granier Calles la PGR le adjudica cargos de evasión fiscal y, según medios nacionales, ya se liberaron dos órdenes de aprehensión en su contra. Según el portal del diario Olmeca-Tabasco, en junio pasado el hijo del exgobernador Granier habría tratado de abandonar el país para ingresa a Estados Unidos. 

 “Sin embargo, el Consulado General de Estados Unidos, ubicado en Mérida, Yucatán, le informó a través de una carta que su visa fue revocada bajo la Sección 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad” estadunidense, informó el periódico. 

 “En la misma carta, el consulado solicita a Fabián Granier que lleve personalmente o envíe por correo todas las visas estadunidenses originales que tenga en su posesión para que sean canceladas físicamente”, señala Olmeca Tabasco.
Posted by BlogdeMéxico on 15:13
Una caravana marcha en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del CCH Vallejo, hacia el Reclusorio Oriente para exigir la liberación de las personas detenidas por los disturbios del 2 de octubre. 

 Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cinco mil personas participan en la movilización. 

 En la protesta participan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo.
Posted by BlogdeMéxico on 15:09 in
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja por la presunta violación a los derechos humanos de una indígena mazateca a la que se le negó atención médica, por lo que tuvo que dar a luz en el patio del centro de salud de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca. Por paro laboral en centro de salud, mujer da a luz en un jardín. 

 En un comunicado, el organismo indicó que visitadores adjuntos acudieron al lugar para entrevistarse con la agraviada y sus familiares, además de solicitar información a la autoridad involucrada a fin de recopilar evidencia e integrar el expediente. 

 "La CNDH ha reiterado que el derecho a la protección de la salud es un derecho elemental para las personas pertenecientes a un grupo indígena y particularmente para las mujeres en estado de gravidez", subrayó. En ese sentido señaló la necesidad de verificar que los indígenas tengan acceso a servicios de salud eficientes, oportunos y gratuitos. 

 El organismo defensor estableció que esa condición de vulnerabilidad en la que se encuentra el sector se agrava contra las mujeres que no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios indispensables para su salud y desarrollo.


Posted by BlogdeMéxico on 15:03 in
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa los peritajes para determinar las causas del accidente de autobús ocurrido en la carretera Naucalpan-Toluca.

Hasta el momento, el saldo es de 16 personas muertas, según cifras de la Cruz Roja Nacional.
Los trasladan a Tlalnepantla

Ayer viernes, 4 de octubre, el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que suman 14 las personas muertas y 23 más heridas, luego del accidente de una unidad de pasajeros sobre la carretera Toluca-Naucalpan.
En entrevista, el funcionario mencionó que en el lugar de los hechos fallecieron 12 personas y dos más en la Cruz Roja de Polanco, a donde habían sido trasladadas para su atención médica.

Dijo que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla para que sean recogidos por sus familiares.
Autobús cae a barranco

La volcadura de un autobús que cayó a un barranco en la carretera Naucalpan Toluca dejó un saldo preliminar de 12 muertos, informaron autoridades municipales.

Comunicación Social de Naucalpan señaló en su cuenta en Twitter que entre las víctimas había ocho hombres, tres mujeres y un menor varón con uniforme de secundaria.






Buscar